La Canción del Día

jueves, 24 de abril de 2008

Padre Pio 40 años despues .

Roma expone cuerpo de venerado santo

El cadáver de San Pío de Pietralcina, más conocido como Padre Pío, y uno de los santos más venerados de Italia, fue expuesto hoy 40 años después de su muerte en el santuario de Santa María de la Gracia, en la sureña de San Giovanni Rotondo, donde pasó gran parte de su vida.





El capuchino Padre Pío nació en Pietrelcina, una aldea en la sureña Benevento, el 25 de mayo de 1887 y el Papa Juan Pablo II le proclamó Santo el 16 de junio de 2002.Según sus seguidores, durante su adolescencia tuvo visiones y al cumplir 31 años aparecieron en su cuerpo varios estigmas, que desaparecieron sin dejar huella poco antes de su muerte, el 23 de septiembre de 1968, lo que ha provocado informes y libros que dudan de su veracidad.


Con una ceremonia a la que asistieron cerca de 10 mil personas, los restos mortales de Padre Pío fueron colocados en una urna de cristal en la cripta del santuario, para cuya visita han hecho ya reservas 750 mil personas que acudirán durante los seis meses en que estarán expuestos.

1 comentario:

ilRho dijo...

estos verdadero milagros son una prueba de la grandeza y existencia de Dios.

Frente a tanta alma incrédula, ha sido necesaria que la santidad de estas personas sea transmitida a través de "imposibles" físicos. Imposibles claro, para los hombres; pero para Dios nada es imposible.

Y Cristo, nos invitó a creer en él, como le dijo a Tomás "tú crees porque has visto, pero felices los que creen sin haber visto"