La Canción del Día

martes, 6 de mayo de 2008

PENTECOSTES

La palabra "Pentecostés" significa "cincuenta días". La fiesta, llamada de las Semanas, se celebraba siete semanas después de haber segado los primeros haces de cebada. Hacia el fin de la Antigua Alianza se asoció a esta fiesta el recuerdo de la donación de la Ley en el monte Sinaí (u Horeb). En este día de Pentecostés la Iglesia celebra la efusión del Espíritu Santo.

Una festividad universal de la iglesia, mediante la cual se conmemora el descendimiento del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, a los cincuenta días después de la Resurrección de Cristo, en el festival judío llamado "festejo de las semanas" o Pentecostés (Ex., xxxiv, 22; Deut., xvi, 10). En algunos lugares es llamado el "domingo de blanco" ("whitesunday") debido a los ropajes blancos que son portados por aquellos que son bautizados durante la vigilia. Pentecostés ("Pfingsten" en alemán), es la denominación griega por "quincuagésimo", 50o., día después de la Pascua.







Dones
Para que el cristiano pueda luchar, el Espíritu Santo le regala sus siete dones, que son disposiciones permanentes que hacen al hombre dócil para seguir los impulsos del Espíritu. Estos dones son:




Don de Ciencia: es el don del Espíritu Santo que nos permite acceder al conocimiento. Es la luz invocada por el cristiano para sostener la fe del bautismo.
Don de consejo: saber decidir con acierto, aconsejar a los otros fácilmente y en el momento necesario conforme a la voluntad de Dios.
Don de Fortaleza: es el don que el Espíritu Santo concede al fiel, ayuda en la perseverancia, es una fuerza sobrenatural.
Don de Inteligencia: es el del Espíritu Santo que nos lleva al camino de la contemplación, camino para acercarse a Dios.
Don de Piedad: el corazón del cristiano no debe ser ni frío ni indiferente. El calor en la fe y el cumplimiento del bien es el don de la piedad, que el Espíritu Santo derrama en las almas.
Don de Sabiduría: es concedido por el Espíritu Santo que nos permite apreciar lo que vemos, lo que presentimos de la obra divina.
Don del Temor de Dios: es el don que nos salva del orgullo, sabiendo que lo debemos todo a la misericordia divina.

Por otro lado, los frutos del Espíritu Santo son:
Caridad.
Gozo.
Paz.
Paciencia.
Longanimidad.
Bondad.
Benignidad.
Mansedumbre.
Fe.
Modestia.
Continencia.
Castidad. ESTE SABADO 10 MAYO A LAS 20:00 HRS VIGILIA DE

PENTECOSTES EN LA PARROQUIA TE ESPERAMOS...

DEJE SU MENSAJE AQUI ABAJO....



1 comentario:

Anónimo dijo...

PARA ESTE AÑO CREO QUE EL DON QUE MAS NECESITO ES EL DE LA SABIDURIA, SEGUIDO POR LA FORTALEZA.

CUANDO VI EL VIDEO PENSE QUE SE TRATABA DE FAMOSO FRAY REGAETONERO QUE TANTO HABLAN JIJI

SUERT EN TODO A QUIEN LEA EL BLOG Y DEJE SU HUELLA...