El estilo de ser comunidad Cristiana:
Continuar y vivir la vida de Jesus aqui enlas tierra como Discipulos Misioneros.
La Iglesia es la comunidad de los que creen en Cristo y lo aceptan como Salvador. La Iglesia es fundamentalmente comunión, comunidad, fraternidad. Su misión, su vocación propia es evangelizar. Esto lo decimos de la Iglesia universal, pero lo afirmamos también de la Diócesis, de la Iglesia diocesana y de la parroquia. "Cristo instituyó a la Iglesia para ser comunión de verdad, de vida y de caridad".
La Iglesia Universal, la Iglesia Diocesana, la parroquia son una comunidad de fe, de vida, de amor. En esta comunidad, todos los que la forman tienen una misma fe, una vida: la vida de Cristo recibida en el bautismo, y un único mandato: el de amar y amarnos como Cristo nos amó a nosotros.La comunidad cristiana es una comunidad de servidores a ejemplo de Cristo que vino no para ser servido sino para servir (Mt. 20,28).
Somos comunidad de servidores: amando al prójimo, sirviendo a los demás, defendiendo sus derechos, especialmente de los más pobres y necesitados, siendo solidarios con todos los pueblos, con todas las personas.
En la comunidad cristiana todos sus componentes deben ser, pues, servidores, todos deben ser voluntarios. "todo cristiano, por el hecho de ser discípulo de Jesús, ha de ser un voluntario en el campo de lo social'.
ESPACIOS PARA EL SERVICIO
Tanto el voluntariado "social" como el "pastoral" dentro del mundo de la salud y de la enfermedad tiene amplios espacios de servicio dentro de la comunidad. Indicamos algunos de los ministerios y ámbitos en los que puede colaborar:
- Catequesis de los sanos (niños, jóvenes y adultos).
- Atención (asistencial, pastoral) a los enfermos de la comunidad.
- Campañas de promoción de la salud, de educación sanitaria, de donación de órganos etc.
- Instituciones o iniciativas comunitarias de atención a sectores marginados.
- Visitas a instituciones sanitarias, sociosanitarias y geriátricas dentro del territorio de la parroquia.
El espectro de activiades es muy amplio... solo se necesita el amor al projimo y las ganas, de ti depende unete a nosotros...
No hay comentarios:
Publicar un comentario